top of page

ADMISIONES

Inicio de Cuatrimestres: Septiembre, Mayo y Enero.

  Siguiente Cierre de Inscripciones: 06 de mayo de 2023

Proceso Admision

¿Cómo me inscribo a la UCAgs?

Consulta Promociones

3.

Prepara la documentación necesaria:

  • Certificado de bachillerato/licenciatura.

  • Acta de nacimiento original reciente.

  • Credencial INE.

  • Credencial de tutor (menores de edad).

Prepara documentación
Visítanos
uc_logo_azul.png

1.

Selecciona el programa educativo  de licenciatura o maestría que quieres estudiar en la UCAgs.

2.

Consulta nuestras promociones y  becas. Nuestros Consejeros Escolares te ayudarán a encontrar la mejor para tí.

4.

Regístrate online, o acude a la UCAgs en cualquier horario de 9:00 a 18:00 para entregar tu documentación y abonar los gastos administrativos.

5 Levels.png
Elije Carrera
Promociones Vigentes

Promociones Vigentes

Conferencia

MENSUALIDADES CONGELADAS

LA UCAGs RESPALDA TU ESFUERZO
Si te inscribes con nosotros ahora, tu licenciatura mensual quedará durante 3 años con el mismo costo, sin aplicar incrementos anuales

* Las mensualidades se mantendrán congeladas 

   durante 3 años siempre que se esté al corriente de

   los pagos en la UCAgs.

* El número de Becas Generacionales disponibles

   depende de cada Licenciatura y grupo horarío.

BECA GENERACIONAL
BECAS UC
BECA DE LICENCIATURA
LA UCAGs RECONOCE TU ESFUERZO
Si te inscribes con nosotros ahora, recibes un descuento en la mensualidad, para cualquiera de nuestras Licenciaturas

BECA
UCAgs

* La Beca UCAgs se renovará cada año siempre que 

  se cumplan los requisitos de conducta y académicos.

* El número de Becas UCAgs disponibles depende

   de cada Licenciatura y grupo horario.

Promoción sin costo inscripción

BECA AFILIADOS SNTE

BECA AFILIADOS SNTE
LA UCAGs PREMIA TU ESFUERZO
Si eres afiliado al SNTE o familiar directo y te inscribes con nosotros ahora, recibes un descuento del 25% en la mensualidad, para cualquiera de nuestras Licenciaturas Ejecutivas

* La Beca de Afiliados SNTE no es acumulable

  con otras promociones, excepto Mensualidades  

  Congeladas.

médicos
BECA DE SERVIDORES PÚBLICOS
LA UCAGs AGRACEDE TU ESFUERZO
Si eres Servidor Público Municipal, Estatal o Federal y te inscribes con nosotros ahora, recibes un descuento del 20% en la mensualidad, para cualquiera de nuestras Licenciaturas Ejecutivas

* La Beca de Servidores Públicos no es acumulable

  con otras promociones, excepto Mensualidades  

  Congeladas.

BECA SERVIDORES PÚBLICOS

Visita

Programa una visita con nosotros

FAQ

Preguntas Frecuentes (FAQ)

  • ¿Cuál es la oferta educativa de la Universidad de la Ciudad de Aguascalientes?
    Contamos con las siguientes Licenciaturas y Maestrías en nuestras dos sedes, todas ellas con validez oficial ante el IEA: Sede de San Marcos: 1. Licenciatura en Administración de Empresas (RVOE 2171) 2. Licenciatura en Arquitectura (RVOE 2676) 3. Licenciatura en Contaduría y Finanzas (RVOE 2169) 4. Licenciatura en Derecho (RVOE 2167) 5. Licenciatura en Inglés (RVOE 2173) 6. Maestría en Políticas Educativas (RVOE 2677) Sede de Jesús María: 1. Licenciatura en Administración de Empresas (RVOE 2584) 2. Licenciatura en Contaduría y Finanzas (RVOE 2583) 3. Licenciatura en Derecho (RVOE 2585) Además, disponemos de varios cursos presenciales en nuestras instalaciones.
  • ¿Las carreras de la Universidad cuentan con validez oficial ante el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA)?
    Sí, todas nuestros programas educativos cuentan con número de RVOE, el cual las valida ante el IEA (la autoridad estatal de educación). La validez de estos programas es a nivel nacional: Sede de San Marcos: Lic. Inglés RVOE 2173 Lic. Administración de Empresas RVOE 2171 Lic. Contaduría y Finanzas RVOE 2169 Lic. Derecho RVOE 2167 Mtr. Políticas Educativas RVOE 2677 Sede de Jesús María: Lic. Administración de Empresas RVOE 2584 Lic. Contaduría y Finanzas RVOE 2583 Lic. Derecho RVOE 2585
  • ¿Qué plan de estudios manejan?
    Planes de estudios cuatrimestrales. Nuestras Licenciaturas están diseñadas en 9 cuatrimestres. Esto permite que te gradúes más rápido, así optimizas tus tiempos y puedes obtener tu licenciatura en 3 años.
  • ¿Qué horarios se manejan?
    En la UCAgs manejamos modalidades ejecutivas, para que puedas estudiar y trabajar a la vez, y para ajustarnos a tus necesidades, te ofrecemos nuestras Licenciaturas en los siguientes horarios: Sede de San Marcos: Sabatinos: Sábados de 07:00 a 15:00 Sede de Jesús María: Sabatinos: Sábados de 07:00 a 15:00 * La apertura de grupos en los diferentes horarios está sujeta a un cupo mínimo
  • ¿Los horarios permiten estudiar y trabajar al mismo tiempo?
    Sí. De hecho la modalidad ejecutiva está programada para que estudies y trabajes como parte de la experiencia que necesitas para agilizar los contenidos de las materias. Y si ya trabajas, por supuesto es importante para que nos compartas y nos enriquezcamos todos con tu experiencia.
  • ¿Cómo es su modelo educativo?
    Nuestro modelo educativo está planteado para que efectivamente desarrolles tus habilidades y adquieras herramientas profesionalizantes donde te permitan la vinculación con tus compañeros a través de sistemas de correspondencia formativa, tomando como base la experiencia en todos los campos de desarrollo. El profesor es un formador o guía que asesora, vincula, refuerza y potencializa la información para cubrir objetivos de sus materias.
  • ¿Por qué debería estudiar en la Universidad de la Ciudad de Aguascalientes?
    La Universidad de la ciudad de Aguascalientes se preocupa porque realmente te enfoques en aprender, desarrollar habilidades y sobre todo porque observes una efectividad en el logro de objetivos planteados en cada materia, para que así obtengas una formación que complemente lo profesional con lo personal, dando como resultado una integración que te potencialice en tu contexto. Dentro de nuestros objetivos, buscamos contar con ubicaciones céntricas y de fácil acceso para que puedas puedas llegar rápidamente, desde cualquier lugar de la Ciudad de Aguascalientes y hasta del Estado, por lo que tenemos dos sedes, una en el centro de Aguascalientes, en el Jardin de San Marcos, y otra en Jesús María, a unas cuadras del Palacio Municipal.
  • ¿Quiénes van a ser mis maestros?
    De acuerdo con las necesidades de cada materia, cada profesor es competente de acuerdo con su perfil para instruirte y guiarte. Ellos reciben capacitación constante a través de un sistema colegiado de preparación.
  • ¿Dónde están ubicados?
    La Universidad de la Ciudad de Aguascalientes dispones de dos sedes en el Estado: Sede San Marcos: Calle Jesús F. Contreras 123, Barrio de San Marcos; Al costado norte del jardín de San Marcos. Sede Jesús María: Av. Constitución No. 116, en Jesús María. Dentro de las instalaciones de la Casa de la Música, a unas cuadras de la presidencia municipal.
  • ¿La Universidad cuenta con estacionamiento propio?
    La Universidad no cuenta con estacionamiento propio, sin embargo, sí tenemos un convenio con un estacionamiento cercano que nos brinda el servicio a un menor costo.
  • ¿Cuáles son los requisitos para ingresar a cualquiera de sus licenciaturas?
    Presentar la siguiente documentación: Certificado de preparatoria legalizado (Requerimiento del IEA). Acta de nacimiento original reciente (Máximo 6 meses). Credencial INE. En caso de ser menor de edad credencial de la madre/padre o tutor.
  • ¿Se debe presentar examen de admisión para ingresar a la Universidad de la Ciudad de Aguascalientes?
    No, solo cumplir con los requisitos de inscripción. El aspirante tendrá una entrevista diagnóstica ya que queremos conocerte.
  • ¿Cuándo comienzan los cursos?
    Se inician cada cuatrimestre de Eneroy Septiembre.
  • ¿El área de preparatoria de la que egresé debe coincidir con la carrera que elija?
    No, no es un requisito, lo importante es seleccionar la carrera que va de acuerdo con tu vocación e interés.
  • ¿Puedo inscribirme si aún no tengo mi certificado de bachillerato?
    Es un requisito indispensable contar con tu certificado de bachillerato, o en su defecto una carta reciente de la institución donde realizaste tus estudios de bachillerato, donde se indique una fecha compromiso de entrega del certificado original. En ningún caso la fecha de entrega del certificado original podrá exceder los seis meses posteriores al inicio de tus estudios universitarios.
  • Estudié en otra Universidad, ¿Puedo revalidar materias?"
    En caso de necesitar realizar equivalencia de estudios o revalidación, favor de acercarse con nuestra Dirección Académica para que te proporcionen la información necesaria para efectuar el trámite.
  • ¿Cuándo me puedo inscribir?
    Puedes realizar tu trámite de inscripción online, o directamente en las instalaciones de la Universidad de la Ciudad de Aguascalientes. Si prefieres venir a nuestras instalaciones, el horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, y sábados de 09:00 a 14:00 horas.
  • ¿La Universidad otorga becas? ¿Qué tengo que hacer para solicitar una?
    Para acceder a las becas que tenemos disponibles, vistanos en algunas de nuestras sedes y consulta en nuestra Área de Promociones y podrás acceder a cualquiera de las siguientes becas: Mensualidades Congeladas. Becas UCAgs. Becas de Excelencia para alumnos con promedio igual o mayor a 8.5. Becas para empresas que tengan Convenio con nosotros. Becas para afiliados o familiares directos de afiliados del SNTE. Si eres Servidor Público Municipal, Estatal o Federal, pregunta por las becas especiales que tenemos para ustedes.
  • ¿Qué costos tiene la carrera?
    Para darte seguridad en los costos académicos, te detallamos a continuación todos los que deberás tener presente: 1. La tasa de inscripción es de $1,500 pesos, sin embargo, podemos tener alguna promoción en este momento que reduzca dicho importe. 2. Puedes calcular el costo de tu mensualidad aquí, donde aparecerá el precio ya descontando las Becas que tenemos disponibles para que sepas con seguridad el monto de tu mensualidad y los ahorros aplicados. También contamos con mensualidades congeladas para que tu colegiatura quede fija los 3 años de la licenciatura. Pagarás el mismo importe desde tu primera hasta la última mensualidad 3. Los gastos administrativos son de $500pesos, que incluyen la incorporación al IEA, el seguro escolar (sólo cubre accidentes dentro del campus), y la credencial de identificación (estos gastos administrativos son anuales). 4. Los gastos de reinscripción son de $600 pesos para todas las licenciaturas, los cuales se pagan al inicio de cada cuatrimestre. Para tener acceso a estas becas pide tu solicitud de beca con nuestra área de Admisión cuando entregues tus documentos.
  • ¿Puedo hacer mis pagos con tarjeta o trasferencia bancaria?
    Si, contamos con terminal en nuestras instalaciones, o puedes hacerlos directamente en el banco, o en establecimientos comerciales autorizados, tales como Oxxo, Farmacias Guadalajara, 7 Eleven, Circle K, Extra y Telecomm.
  • ¿Se pueden facturar mis pagos?
    Sí, solo debes proporcionar tus datos para facturación, para así poder hacer los trámites pertinentes.
  • Si estudio ahí, ¿hay becas para mis hermanos o familiares en la misma institución?"
    Pregunta en nuestro departamento de Admisiones por la solicitud de becas, en donde podrán orientarte por las becas disponibles en cada cuatrimestre.
  • ¿Qué pasa si no pago mi mensualidad en los primeros 7 dias del mes?
    En ese caso, se generará una penalización de $50 pesos por mensualidad vencida, cada vez que ocurriera esta situación.
  • ¿Tengo que hacer tesis para titularme?
    Puedes titularte por promedio de 8.0 hacia arriba y sin haber cometido alguna falta al reglamento. O puedes titularte por un proyecto profesional, una investigación que aquí realizarás con asesores especializados de acuerdo con tu proyecto.
  • El trámite de titulación, ¿incluye la cédula profesional?"
    No. Por disposición oficial, cada egresado de forma individual debe de realizar su trámite de cédula ante la Dirección General de Profesiones de la SEP. Nosotros con gusto podemos orientarte cuando llegue el momento.
  • Siendo estudiante de la Universidad, ¿cuento con algún seguro?"
    Sí, ya se incluye dentro de los gastos administrativos. Solo puede activarse el seguro en caso de accidente dentro del campus Universitario.
bottom of page