Licenciatura en
Inglés
Sede San Marcos
3 años Cuatrimestral
RVOE SAN MARCOS: 2709
1
Duración
Nueve cuatrimestres lectivos en 3 años
2
Horarios disponibles
-
Sede San Marcos
o Ejecutivo: Sábados de 07:00 a 15:00
3
Objetivo General
Formar profesionistas desde una perspectiva interdisciplinaria, con visión innovadora y amplia cultura para la comprensión, interpretación, comunicación y difusión del inglés, brindándole una formación integral que le permita desarrollarse con ética y calidad, a través de herramientas que se le proporcionan con miras a enfrentar los retos de un mundo globalizado; produciendo académicamente profesionales de la comunicación internacional que sean capaces de competir con calidad tanto en la docencia de idiomas como en la interpretación y traducción.
4
Requisitos de Ingreso
Para ingresar a la Licenciatura en Inglés, se debe de contar con:
-
Certificado de preparatoria legalizado (Requerimiento del IEA).
-
Acta de nacimiento original reciente (Máximo 6 meses).
-
Credencial INE.
-
En caso de ser menor de edad credencial de la madre/padre o tutor
5
Perfil de Egreso
El egresado de la Licenciatura en Inglés, al finalizar su Licenciatura contará con:
Conocimientos en:
-
Dominio del inglés, contando con las herramientas necesarias en el ejercicio de su profesión.
-
Diseñar y revisar cursos de inglés de acuerdo con los objetivos específicos y a las necesidades del curso en cuestión, analizando revisando y diseñando los materiales y medios de apoyo apropiados a los objetivos y necesidades particulares del curso.
-
Instrumentar, aplicar y/o mejorar de manera creativa y flexible los métodos que se adapten a las necesidades de cada curso, facilitando el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante el uso de la metodología y técnicas adecuadas.
-
Hacer investigación de corte didáctico, metodológico o lingüístico con el fin de mejorar la docencia.
-
Diseñar y adaptar los instrumentos para la evaluación de los objetivos y necesidades de cada curso visualizándolos como herramienta de retroalimentación que permita los ajustes necesarios durante el proceso.
-
Aplicar la traducción e interpretación en sistemas ejecutivos interinstitucionales, brindado panorámicas comunicativas de optimización que auxilie en la toma de decisiones.
Habilidades para:
-
Aplicar los conocimientos adquiridos en su formación integral académica en situaciones que lo ameriten.
-
Aplicar los conocimientos de tecnologías de la información y comunicación en su ejercicio profesional.
-
Aplicar los conocimientos adquiridos en su formación integral académica en la Licenciatura en Inglés que deriven en soluciones idóneas, prácticas, éticas y con determinación.
-
Aprender de forma autónoma conocimientos esenciales en su ejercicio profesional.
-
Comunicarse de manera oral, escrita y utilizar los distintos medios para su ejercicio profesional.
-
Capacidad para aplicar los cambios en el ámbito del capital humano y desarrollo organizacional en el ejercicio profesional.
-
Aplicar sus conocimientos para la generación de soluciones prácticas e innovadoras que sean útiles y eficientes en los procesos del ejercicio profesional.
Actitudes de:
-
Compromiso social para el mejoramiento del entorno del país.
-
Humanismo en su ejercicio profesional y personal.
-
Pragmatismo enfocado a la resolución de problemas de manera eficiente.
-
Compromiso ético en el ejercicio de su profesión.
-
0Innovación y propositivo en la toma de decisiones.
-
Mejora continua y actualización en las áreas del ejercicio docente
-
Liderazgo en su ejercicio profesional.
Programa Académico
Primer Cuatrimestre
1. TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN I
2. TALLER DE TÉCNICAS DE ESTUDIO
3. TENDENCIAS ACTUALES EN LA CAPACITACIÓN DEL IDIOMA I
4. COMUNICACIÓN PROFESIONAL
5. INGLÉS I
6. LINGÜÍSTICA
Segundo Cuatrimestre
1. TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN II
2. FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN
3. TENDENCIAS ACTUALES EN LA CAPACITACIÓN DEL IDIOMA II
4. INGLÉS II
5. FONOLOGÍA INGLESA
6. HISTORIA DE LA METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA DE LENGUAS
Tercer Cuatrimestre
1. ESTRATEGIAS Y RECURSOS DIDÁCTICOS
2. SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
3. ENTORNOS VIRTUALES LABORALES
4. METODOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
5. INGLES III
6. DESARROLLO DE HABILIDADES PARA LA LECTURA
Cuarto Cuatrimestre
1. PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE
2. DIDÁCTICA GENERAL
3. LITERATURA I
4. CALIDAD EDUCATIVA
5. INGLÉS IV
6. LINGÜÍSTICA APLICADA
1. PSICOLOGÍA DE LOS GRUPOS HUMANOS
2. COMUNICACIÓN INTERINSTITUCIONAL
3. LITERATURA II
4. ÉTICA PROFESIONAL
5. INGLÉS V
6. TÉCNICAS DE ENSEÑANZA DEL IDIOMA I
Quinto Cuatrimestre
1. ORATORIA I
2. DISEÑO CURRICULAR CORPORATIVO
3. DINÁMICAS DE GRUPO
4. DIDÁCTICA DEL INGLÉS
5. INGLÉS VI
6. TÉCNICAS DE ENSEÑANZA DEL IDIOMA II
Sexto Cuatrimestre
1. ORATORIA II
2. LIDERAZGO
3. PRÁCTICA DE DOCENCIA
4. TALLER INTEGRAL DE DIDÁCTICA DEL INGLÉS
5. INGLÉS VII
6. INGLÉS EMPRESARIAL I
Séptimo Cuatrimestre
1. ENTORNO SOCIO-ECONÓMICO DE MÉXICO
2. SEMINARIO DE TESIS DE TITULACIÓN I
3. EVALUACIÓN INSTITUCIONAL
4. TALLER DE TRADUCCIÓN I
5. INGLÉS VIII
6. INGLÉS EMPRESARIAL II
Octavo Cuatrimestre
1. SEMINARIO DE TESIS DE TITULACIÓN II
2. GESTIÓN Y DIRECCIÓN ORGANIZACIONAL
3. INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DEL DERECHO
4. TALLER DE EVALUACIÓN INSTITUCIONAL
5. INGLÉS IX
6. TALLER DE TRADUCCIÓN II