Licenciatura en
Mercadotecnia digital
Sede San Marcos
Modalidad 100% en línea
3 años Cuatrimestral
RVOE SAN MARCOS: 2726
1
Duración
Nueve cuatrimestres lectivos en 3 años
Modalidad 100% en línea
2
Horarios disponibles
-
Sede San Marcos
o Matutino: Lunes a Jueves, de 07:00 a 09:00
o Vespertino: Martes, Miércoles y Jueves de 19:00 a 22:00
o Fin de semana: Sábados de 07:00 a 15:00
3
Objetivo General
Formar profesionistas con capacidad para administrar y gestionar plataformas digitales, redes sociales, procesos administrativo y de comercialización por medio digitales, con altos valores éticos de compromiso sociocultural y espíritu innovador en los entornos digitales; mediante el desarrollo de proyectos de comercialización electrónica y la creación de tiendas on-line, sustentados en la legalidad, para incrementar la competitividad y el posicionamiento de las empresas que promueven productos y servicios mediante las ventas y la publicidad en línea.
4
Requisitos de Ingreso
Para ingresar a la Licenciatura en Mercadotecnia Digital , se debe de contar con:
-
Certificado de preparatoria legalizado (Requerimiento del IEA).
-
Acta de nacimiento original reciente (Máximo 6 meses).
-
Credencial INE.
-
En caso de ser menor de edad credencial de la madre/padre o tutor
5
Perfil de Egreso
El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia Digital contará con:
Conocimientos en:
-
Identifica el funcionamiento de la administración y la gestión en plataformas digitales y redes sociales.
-
Evalúa la efectividad de la creación de un nuevo producto. Diseña una campaña publicitaria utilizando las redes sociales.
-
Emplea nuevos canales de comercialización de productos y servicios
-
Describe alternativas para la innovación en la comercialización de productos y servicios en plataformas digitales.
-
Habilidades para:
-
Analiza estructuras organizativas en la formación y dirección de tiendas on-line y en el comercio electrónico.
-
Proyecta alternativas para comercialización y posicionamiento en el mercado de nuevos productos y servicios mediante los medios digitales.
-
Lidera acciones de transformación con impacto en la promoción digital.
-
Proyecta alternativas para la comercialización y posicionamiento en el mercado de nuevos productos y servicios mediante los medios digitales.
Actitudes de:
-
Ingenio y creatividad
-
Interés por los negocios, las ventas y estrategias comerciales
-
Capacidad de comunicación oral y escrita
-
Capacidad de colaboración y trabajo en equipo
-
Interés por el uso de herramientas tecnológicas
Programa Académico
Primer Cuatrimestre
1. TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN I
2. CONTABILIDAD I
3. ADMINISTRACIÓN I
4. MATEMÁTICAS BÁSICAS
5. INTRODUCCIÓN AL DERECHO
6. COMUNICACIÓN PROFESIONAL
Segundo Cuatrimestre
1. TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN II
2. CONTABILIDAD II
3. ADMINISTRACIÓN II
4. ENTORNO SOCIO-ECONÓMICO DE MÉXICO
5. MATEMÁTICAS FINANCIERAS
6. COMUNICACIÓN APLICADA A LA MERCADOTECNIA
Tercer Cuatrimestre
1. ECONOMÍA I
2. FINANZAS
3. ESTADÍSTICA
4. DERECHO MERCANTIL
5. TALLER DE INVESTIGACIÓN
6. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS DIGITALES
Cuarto Cuatrimestre
1. ECONOMÍA II
2. CALIDAD
3. INGLÉS I
4. PUBLICIDAD AVANZADA DIGITAL
5. RELACIONES PÚBLICAS DIGITALES
6. DESARROLLO Y CREACIÓN DE MARCAS
1. GESTIÓN ESTRATÉGICA DE SOCIAL MEDIA
2. MERCADOTECNIA GLOBAL
3. INGLÉS II
4. MARCO LEGAL DE NEGOCIOS DIGITALES
5. COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN OLINE
6. MERCADOTECNIA DIGITAL DE FRANQUICIAS
Quinto Cuatrimestre
1. E-BUSINESS
2. ADMINISTRACIÓN DE LAS VENTAS EN ONLINE
3. INGLÉS III
4. LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN EN VENTAS ELECTRONICAS
5. ANALÍTICA DE MERCADOS
6. INBOUND MARKETING
Sexto Cuatrimestre
1. CONTENT MARKETING
2. PLATAFORMAS WEB
3. INGLÉS IV
4. PLANEACIÓN Y MONITOREO DE MEDIOS DIGITALES
5. ADMINISTRACIÓN DE DATOS Y ESTRATEGIAS DE FIDELIZACIÓN
6. PLATAFORMA DE SOFTWARE LIBRE Y CÓDIGO ABIERTO
Séptimo Cuatrimestre
1. MOBILE MARKETING
2. INTELIGENCIA ARTIFICIAL
3. MEDIACIÓN Y SOLUCIÓN DE CONFLICTOS
4. APLICACIONES MULTIMEDIA INTERACTIVAS
5. ECONOMÍA DIGITAL
6. FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA
Octavo Cuatrimestre
1. ÉTICA APLICADA
2. SEMINARIO DE TESIS
3. EMPRENDEDURISMO
4. MERCADOTECNIA AVANZADA DIGITAL
5. COMERCIO ELECTRÓNICO
6. CREACIÓN DE TEXTOS PUBLICITARIOS Y COPYWRITING