• UC

Las ventajas de ser bilingüe

Actualizado: 28 de jul de 2020

Actualmente hay más de 60 países cuyo idioma oficial es el inglés y alrededor de mil quinientos millones de personas que dominan esta lengua en todo el planeta.


Aproximadamente el 55% de las páginas en internet están publicadas en este idioma y miles de aplicaciones para dispositivos se generan constantemente en inglés.


Anteriormente, los países aspiraban a tener ciudadanos con la capacidad de leer, escribir y hacer operaciones matemáticas básicas ya que eso era suficiente. En la actualidad, el ciudadano del siglo 21 debe ser capaz de utilizar dispositivos electrónicos (celular, tablet, computadora, etc.) y saber dos idiomas o más. El mercado laboral es muy competitivo y aquellos con las mejores herramientas son quienes pueden obtener becas para estudiar en otros países, cursos de capacitación y mejores empleos.


Vivimos en un mundo maravilloso donde todo está a nuestro alcance. Podemos viajar a muchos países, platicar con las personas que viven ahí, conocer platillos exóticos, su cultura y muchas cosas más. Lo que necesitamos para realizar esto es tener las herramientas adecuadas, y una de estas herramientas es el idioma inglés.

Residimos en una sociedad globalizada que nos demanda este idioma para aprender algo nuevo e interactuar con los demás. Conocer a personas de otros países y culturas, viajar, tener un mejor ingreso económico, y mejorar la calidad de vida son cosas a las que todos aspiramos.


Para poder lograr esto y contar con la herramienta del idioma inglés, es necesario crear profesionistas expertos en esta área. A través de la Licenciatura en Inglés de la Universidad de la Ciudad de Aguascalientes buscamos ayudar a las personas a desarrollar su potencial, a lograr sus objetivos, a ser mejores humanos.


Vengan y conozcan su Universidad, el mundo está a su alcance.


#OpinarEsCrear #TransformaTuEntorno #YoSoyUC

53 vistas0 comentarios